¿Que es?
El spinning es una de las actividades que mayor popularidad están teniendo en todos los gimnasios. La combinación de la bicicleta estática y el ejercicio aeróbico que realizas sobre ella conllevan conectar y armonizar el cuerpo y la mente, consiguiendo así un perfecto equilibrio. El monitor dirige la intensidad y la exigencia del esfuerzo para conseguir resultados efectivos tanto a corto como a largo plazo.
Como Funciona
Las clases tienen una duración de 60 minutos, todos ellos acompañados por música. Se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música y en grupo. Es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras al ritmo, se te puede pasar volando. Las clases se ajustan al nivel de los participantes.
Beneficios
- Ayuda a reducir la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón.
- Ayuda a mejorar la densidad ósea.
- Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad, así como la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
- Al ser una actividad aeróbica se quema gran cantidad de grasa sin afectar al funcionamiento del músculo aproximadamente se pierden alrededor de 740 calorías por sesión.
- Mejora la autoestima gracias a la adrenalina que se produce al realizar los distintos ejercicios pues ayuda a aumentar la sensación de seguridad.
- Por último reduce notablemente el estrés.
¿Qué necesitas para una clase?
- Traer una buena equipación es recomendable para realizar correctamente los ejercicios, sobretodo, unas buenas zapatillas. Os aconsejamos que no te pongas pantalones muy cortos porque son más incómodos.
- Botella de agua.
- Toalla.