El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.
Las clases se basan en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños; dichos ejercicios se realizan de forma lúdica, a través del juego, lo que ayuda a disfrutar aún más de la actividad.
OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD
El objetivo del patinaje es hacer que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento sobre patines, y a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad con los patines, puedan aprender a cambiar de direcciones, a patinar con obstáculos (slalom), a participar de carreras y a aprender algunas posturas básicas del patinaje de fitness y velocidad.
EDADES: A partir de 5 años GRUPOS: Entre 8 y 20 alumnos ESPACIO NECESARIO: Espacio amplio libre de obstáculos y, a ser posible, cubierto