Ayer, 17 de Febrero a las tres de la tarde, una puerta se abrió y la monitora María se puso en pie, la fiesta estaba a punto de comenzar. Unos cuantos dragones, todos bordados en oro, serpentean por la ludoteca del Casino de León. Cuando entran en el aula, el silencio se hace un poco más fuerte. Viene con el dios dragón en sus manos. Todo el mundo le alaba por igual, pues nadie en toda China se atrevería a olvidar una tradición que ha marcado la cultura popular desde hace siglos.
A diferencia del dragón conocido en la mitología occidental (un reptil que escupe fuego), el dragón chino es una criatura sabia y poderosa, cuya presencia siempre fue sinónimo de buenos augurios. Os presentamos a continuación, nuestros estupendos dragones.
Faltaba la decoración para simbolizar este encuentro de celebración que desde hace aproximadamente 1.800 años comenzó. Desde la dinastía Han del Oeste, se han utilizado en todas las ocasiones alegres entre los chin@s.
Los faroles chinos son de diferentes tipos, nosotr@s los hicimos con cartulinas de colores pero también hay faroles de palacio utilizados en las bodas, tipo guirnalda, incluso rotatorios y muchos más. Plasmamos en ellos diversas decoraciones como diseños figurativos, paisajes, flores, pájaros, dragones, fénix, pescados e insectos.
En la antigüedad, cuando se iniciaba el año escolar en el primer mes lunar del año, los padres preparaban un farol para sus hijos, que encendían los profesores y simbolizaba un futuro brillante en ese año por venir.
Somos unos auténticos trabajadores y sin dudarlo, nos pudimos manos a la obra con todas estas ideas.
Acabamos de dar rienda suelta a toda nuestra creatividad y nos pusimos tatuajes Chinos en nuestras manos y brazos.
Cuando os presentamos esta fiesta en el blog jugamos a adivinar si sabíais el animal del que se trata este Año Nuevo Chino, el año del perro de _ _ e _ _ _. Seguro que ya lo sabes, ¿verdad? Sí, es el perro de ¡TIERRA! Disfrutad mucho de todos vuestras manualidades y nos seguimos viendo los sábados por la tarde.
Comentarios recientes