Llega mayo cargado de actividades en la ludoteca del Club Peñalba Casino de León.
El día 5 de Mayo: Si todavía no tienes regalo para mamá, ¡no te preocupes!.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Aquí, se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular. Nosotros creemos que el mejor regalo es tener su compañía y poder alegrarla con un detalle chulísimo que haremos esta misma tarde.
El día 12 de Mayo: Arte en movimiento.
Según Yaacov Agam, hasta mediados del siglo XX, el arte era estático. Partiendo de esta idea, trató de introducir el tiempo como un factor más a tener en cuenta en el proceso de creación, y así inventó el agamograph.
El día 19 de Mayo: Atrapasueños.
Es un artilugio indígena muy valioso que simboliza la posibilidad de atrapar nuestros sueños más queridos. La tela de araña central atrapa las bolitas que representan tus sueños, así que a cada una de las bolitas puedes atribuírle uno de tus más preciados sueños para que vayan cristalizando con el devenir de los días.
Para elaborarlo se pueden utilizar gran variedad de materiales.
El día 26 de Mayo: Juegos al aire libre.
Dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales.
La mayoría de las actividades que realizan los niños se sitúan en lugares cerrados. Ver la televisión, jugar con videojuegos o estudiar ocupan la mayor parte de su tiempo y privan a los más pequeños de llevar una vida más activa, que pasa por estar en contacto con el exterior y con la naturaleza.Les ayuda además, a ganar confianza en sí mismos desarrollando sus capacidades y venciendo sus miedos.
Como dice nuestro refranero, «cuando mayo va a mediar, debe ya el frío acabar» y a ver si es verdad porque tenemos todos unas ganas de salir a la calle a disfrutar de temperaturas cálidas para poder pasear y jugar… eso sí, aquí en León… con la chaquetina en mano, por si acaso.
Comentarios recientes