CÓMO FUNCIONA
El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.
Este tratamiento está dirigido a aquellas personas que sufran patologías de columna vertebral, lesiones deportivas, aquellas que quieran mejorar el rendimiento deportivo, embarazadas y personas con disfunciones en suelo pélvico.
Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.
BENEFICIOS
– Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés las tensiones musculares.
– Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
– Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
– Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
– Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
– Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
– Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esqueléticas.