¿Qué es el Tenis?
¿Cómo se Juega?
El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores. Este debe golpear la pelota de tal forma que bote dentro del cuadro diagonal respecto del lado del que saca. Es decir, el jugador siempre debe servir o sacar de forma cruzada.
Este jugador tiene 2 oportunidades de saque. Si falla la primera, tiene otra oportunidad de meter la pelota. Si no, el punto es para el otro. En caso de que en el primer saque toque la red y caiga dentro de la cancha del contrincante, tiene dos intentos más, si esto ocurre en el primer saque. Si ocurre en el segundo, el jugador dispondrá Únicamente de un saque más.
Cuando el jugador saca y mete la pelota de campo a campo, el contrincante deberá¡ golpear la pelota después de un bote o antes, pero nunca podrán dejar que la pelota bote dos veces. En ese caso el jugador contrario se llevará el punto.
La puntuación es así: si ganas son quince puntos, después, treinta, después cuarenta y después has ganado el juego con dos puntos de diferencia, el que gane seis juegos ha ganado el set y gana el partido la pareja que gana dos sets.
Beneficios
Practicar tenis mejora tanto tu salud física como psíquica, especialmente:
- la coordinación ojo-mano.
- la gestión del estrés y la presión.
- mejora la concentración.
- Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
- Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
- Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
- El tenis es un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
- El hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido.
- Los desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas incrementan el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, precisión y habilidad, por lo que aumenta la agilidad y la capacidad de reacción de los jugadores.