¿Qué es el Padel?
¿Cómo se Juega?
En muchos sentidos, el padel es muy similar y comparte muchos aspectos con el tenis. Como ya hemos dicho, el objetivo es alcanzar de un solo toque el campo contrario, La puntuación es igual, si ganas son quince puntos, después, treinta, después cuarenta y después has ganado el juego con dos puntos de diferencia, el que gane seis juegos ha ganado el set y gana el partido la pareja que gana dos sets.
También tiene diferencias evidentes con el tenis. La estrategia de juego es distinta, en el pádel los jugadores de un equipo siempre se mueven en bloque en defensa o en ataque, el campo también es distinto y se utiliza en consecuencia, la pelota, como en tenis, solo puede botar una vez, si bota el suelo dos veces es falta, pero durante el juego, la pelota puede rebotar en las paredes y en la reja siempre y cuando haya dado un bote previo, esto genera un cambio radical en las estrategias y formas de jugar. En el saque no obstante, la bola no puede dar a la reja ni la pared.
BENEFICIOS
Jugar al pádel mejora tanto tu salud física como psíquica, es relativamente sencillo iniciarse y al poco tiempo jugando ya se obtienen buenos resultados por lo que resulta muy gratificante.
- Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
- Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
- Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
- El pádel es un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón
- El hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido.
- Los desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas incrementan el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, precisión y habilidad, por lo que aumenta la agilidad y la capacidad de reacción de los jugadores.
- Es un deporte que no requiere grandes condiciones físicas así que todos los jugadores pueden iniciarse en el de forma sencilla, es muy adictivo porque resulta muy divertido, es un plan perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o en pareja donde poder socializarse y conocer gente nueva mientras se practica deporte. Después del partido, con la disculpa de comentar las jugadas, son habituales las reuniones en la cafetería o el bar por lo que ayuda a sociabilizar y ampliar el circulo de amistades.